sábado, 14 de junio de 2014

DIPLOMADOS

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ESTÁGIRA
CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DOCENTES
Objetivo: Co-ayudar en los procesos de capacitación y profesionalización de docentes y aspirantes a la docencia de educación inicial, educación primaria y educación secundaria por especialidad. El curso consta de 100 horas de trabajo  sobre: (i) habilidades intelectuales (comprensión lectora, razonamiento lógico y matemáticas), (ii) conocimiento sobre la educación básica (Plan de estudios 2011), y (iii) competencias docentes (competencias didácticas y programas de estudio, desarrollo disciplinar).

CURSO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Objetivo: Reflexionar sobre las metas y objetivos de la educación, una educación para el desarrollo humano, una educación para la igualdad y libertad, una educación  para la comunidad. El curso consta de 100 horas de trabajo sobre la filosofía de la educación en Aristóteles, Tomas de Aquino, J. Piaget, B. Lonergan, P. Freire, E. Morín y C. Rogers.

CURSO DE ÁLGEBRA BOOLEANA Y APLICACIONES
Objetivo: Exponer  las principales contribuciones del álgebra booleana al desarrollo de tecnología digital, eléctrica e industrial. El curso consta de 100 horas de trabajo sobre: el álgebra de conjuntos, lógica simbólica y el álgebra de proposiciones, álgebra de conmutación, teoría de la probabilidad en espacios muéstrales finitos, funciones booleanas y sistemas digitales.
CURSO DE LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA LÓGICA
Objetivo: Contribuir a la formación y capacitación de académicos de lógica y filosofía  en el nivel medio superior y superior. El curso consta de 100 horas de trabajo  de una introducción a la teoría de conjuntos, lógica de enunciados, lógica de primer orden, indecibilidad, lógica de segundo orden y filosofía de la lógica.

TALLER: DISEÑO DE ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE
Objetivo: identificar los paradigmas educativos y sus fundamentos epistemológicos, tomando los enfoques: conductista, humanista, constructivista, cognitivista, socioconstructivista, con la finalidad de realizar propuestas pedagógicas centradas en el aprendizaje basado en el modelo educativo por competencias. El egresado del presente curso será capaz de,  realizar el diseño de ecas,  formatos – estructura,  estrategias, y contenidos para actividades, evidencias y evaluación educativa.  Duración 40 horas

TALLER: DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Objetivo: promover la educación centrada en el aprendizaje, identificando las diferencias que existen en el modelo por competencias vs el modelo tradicional, a fin de diseñar estrategias de enseñanza de aprendizaje y modelos de ambientes de aprendizaje situados en el servicio educación basada en el método del casos, proyectos, las tics educación en comunidades de aprendizaje, ambientes alternativos de educación sin escuela. Duración 40 horas.



DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Objetivo: promover el desarrollar las habilidades básicas en los académicos que les permita conducir el proceso enseñanza aprendizaje grupal e individual con dominio en lo académico; logrando la formación de una planta de profesionales de la educación acorde a las necesidades que demanda nuestro entorno global.  Recibe la preparación para presentar la certificación en Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS). Duración 200 horas.

TALLER DE HABILIDADES PARA EL PENSAMIENTO

El taller de las habilidades del pensamiento tiene como objetivo la comprensión de las relaciones del lenguaje con la lógica que permiten adquirir y desarrollar las habilidades de analizar, criticar y defender ideas o propuestas, amén de razonar y de inferir unas conclusiones a apropiadas a partir de informaciones precisas.

TALLER DE PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA.
Desarrollar en los participantes una reflexión sobre la pedagogía y la educación contemporánea; sobre sus metas, alcances y limitaciones.

TALLER DE PSICOMETRIA APLICADA
Capacitar a profesionistas egresados y estudios de la psicología, en referente a la aplicación de los diferentes test psicométricos en las áreas de: educación, laboral y clínica.

TALLER DE ORIENTACIÓN
Promover entre los profesionistas que actúan frente a instituciones académicas, el desarrollo de las habilidades para realizar una orientación asertiva en cada una de las decisiones que se tomen en los rubros.

CURSO DE ELABORACIÓN DE TESIS
Identificar y aplicar las fuentes metodológicas y áreas de investigación, para la creación de un texto que permita la obtención de grado en los estudios realizados por parte de los alumnos, así como, conocer los diferentes formatos en que se podrá presente el documento final (APA, CHICAGO, ENTRO OTROS)

ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Capacitar a las personas en el área de la administración y proporcionarles las herramientas para realizar la gestión de los recursos y su correcta aplicación. En la actualidad de la Administración Educativa debe de considerar las reformas educativas, para la elaboración de una óptima planeación y los aspectos académicos, materias y humanos.

RECURSOS HUMANOS
Capacitar a los mandos directivos en la organización y  promoción de los recursos humanos. En la administración de empresas, conjuntar el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Con el objetivo de mejorar el sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario